Tacos “El Mexicano”, más que tacos…

Tacos “El Mexicano”, más que tacos…

191

En estos días es común encontrarte con lugares nuevos donde comer, no solo en Managua, sino en todo el país. Esto se los digo porque hace poco encontré otro rincón para comer y es de comida tipo mexicana, me refiero a la taquería “El Mexicano”.

“El mexicano” está ubicado en el sector de Los robles, de donde fue el Chaman 20 metros al sur, a mano derecha. Es un lugar modesto, pequeño, decorado haciendo alusión un poco a la cultura mexicana, con unas 10 mesas en total. El ambiente es caluroso y ambientado con música ochentera de artistas mexicanos como Ana Gabriel, Juan Gabriel.

El menú es bastante completo: tiene desde quesadillas, tacos, sopas, chilaquiles, burros, mulas, entre otros. Los precios van desde los C$20 hasta los C$300, depende de lo que pidan. En mi caso, me decidí por tres opciones como casi siempre acostumbro, de entrada una sopa pequeña de tortillas, unos tacos mixtos y una mulota.

Para hablarles de sopa de tortilla me embarqué, pedí la pequeña y resulta que la porción es bastante grande, no es como entrada, sino como un plato. Con tortillas fritas en tiras, aguacate, queso, crema y una ramita de perejil para decorar, así viene esta hermosa sopa. Punteada ya con su ácido y de sal creo que se les pasó un poquito, probablemente por el queso. Cuesta C$80 córdobas, es una buena opción si llegan buscando un caldo caliente.

FullSizeRender-77

Los tacos mixtos son hechos con la mezcla de tres carnes (pollo, cerdo y res), servidos en trío con cebolla y guacamole encima. Al pedir tacos mixtos me los imaginé uno de pollo, uno de cerdo y uno de res, pero no, eran las tres carnes revueltas, algo que no me gusta mucho por que no son “ni chana ni juana”, no porque sea feo, sino por que al final sentís un solo sabor, no distinguís cual es cual.

Después me explicaron que los tacos que yo esperaba se llaman tacos “variados”, así que el encabe fue mío y como en el menú solo salen “Tacos” entonces no entendí la explicación, ahora ustedes ya saben. A pesar de eso, los tacos estaban bien, aunque el guacamole le da un toque ácido (por el limón que lleva) y no te deja puntearlo a vos, yo prefiero el guacamole por separado, así vos le pones a tu gusto o te los comes sin este.

FullSizeRender-76

Tacos mixtos C$90

Por último probé la MULOTA, lo grito por que es grande, es pesada, de aquí comen bien dos o alguien que coma demasiado. La mulota es armada con dos tortillas de harina (arriba y abajo), queso y la carne de tu elección. Es un sabor bien básico, les recomiendo acompañarla con alguna de las salsas que te ponen, les repito que es de buen tamaño, no pude con ella, de hecho con la mitad podría decirse que es suficiente para llenarte a la hora del almuerzo.

FullSizeRender-75

Mulota C$90 

Para ser un lugar tipo mexicano no tenían algo muy básico como lo es la horchata, bebida hecha de arroz. Venden cervezas, jugos, gaseosas y uno que otro refresco natural.

Aunque es un lugar al que pondría en mis opciones cuando ande con algún tipo de antojos la próxima pediría mis tacos sin el guacamole encima, la sopa solo que ande ganas de una sopa por su tamaño y la mulota seguro que para compartir. Vayan y me comentan su experiencia en la taquería “El Mexicano”.