• Home
  • Carnes
  • Porky’s House, un delicioso cerdo mal acompañado

Porky’s House, un delicioso cerdo mal acompañado

Porky’s House, un delicioso cerdo mal acompañado

143

Hace poco me fui a dar una vuelta por Santiago de los Caballeros de León, una de las ciudades más calientes del país, pero también una de las más lindas. Llena de iglesias, casas coloniales y museos claro que no podrían faltar restaurantes de diferentes tipos. Uno de ellos y un tanto nuevo es Porky’s House, ubicado del Parque San Juan 1 cuadra al oeste, en una esquina: ahí verán el rótulo y una pizarra con parte de la oferta del lugar.

El lugar es amplio, el diseño de mucha madera, mesas y bancas componen este lugar, ambiente natural o aire acondicionado, abajo o en el mezzanina, ya depende de ustedes el ambiente que prefieran. La música es FATAL en todo el lugar, música más de cantina que de un restaurante con contexto, es algo que de entrada podrían mejorar.

El menú es bien amplio. Tiene desde los mundialmente famosos tostones con queso, vigorón, chorizos, hasta el lechón cubano y las costillas de cerdo con salsa BBQ. Los precios de los platos oscilan entre los C$100 y los C$380 siendo el más caro un corte de carne roja, algo que muy probable no comería aquí, pues la especialidad de ellos es el cerdo, aunque si alguien no come cerdo, tienen opciones alternas.

Lechón Cubano

Para entrar en materia les voy a hablar del lechón cubano, un plato de C$230 córdobas, servido con casi una libra de lechón, yuca, ensalada y mojo. Definitivamente el cerdo es un producto “premium”, de mucha calidad, suave y joven. Es servido con una ensalada de lechuga con tomate, cebolla y un aderezo tipo salsa “ranch”, para mí la combinación está fuera de lugar, lo hubieran cambiado por un congrí para hacer mejor acompañamiento.

La yuca lamentablemente me salió pura raíz, el 80% quedó en el plato, una pena la verdad que siendo su plato número uno en el menú pasen este tipo de cosas. El mojo que sirvieron para acompañar la yuca y el cerdo fue un desastre, lo único que llevaba de la receta original es el ajo, el aceite y la sal, de ahí es una acidez con orégano que en lo personal no me gusto y dañó hasta cierto punto el sabor del plato ya que se lo ponen encima. Si tienen un cerdo de excelente calidad deberían de buscar cómo mejorar el mojo al menos.

IMG_9107

Lechón cubano C$230

Costillas BBQ

Con las costillas sucedió casi la misma historia del lechón, aunque menos trágica. El precio es de C$250 y es aproximadamente una libra, estas estaban bien cocinadas, hasta un poco morenas por encima.

La salsa que tienen es muy rica pero la dan enseñada, es decir que la costilla estaba seca de salsa, como que se las untaran con miedo. Aunque el sabor es muy bueno un poco más de salsa no los hará quebrar y los clientes quedaran más satisfechos.

Con los acompañamientos podrían ser más creativos, una ensalada tipo “coleslaw” o algo similar, harían mejor combinación que la ensalada de tomate, lechuga, cebolla y aderezo.

DSC00116

Costillas C$250

Porky’s House es uno de los lugares que tienen un cerdo excelente para servir y puede ser en parte porque los dueños del lugar desarrollan sus propios cerdos y ellos deciden la edad en que están listos para ser un delicioso platillo. Lo malo de este lugar es que los acompañamientos están por un lado, feos y por el otro, fuera de lugar. Si este lugar se preocupara más por el valor agregado de estos platos podrían llegar a ser uno de los mejores lugares donde se consume cerdo en el país.

En fin, los invito a que vayan y den su propia opinión, yo regresaré a probar más platillos de cerdo porque en realidad es de muy buena calidad. De lo que si no me puedo quejar es de la atención, que es de primera categoría, las muchachas están muy pendiente de lo que necesitas en todas las áreas, aunque cocina no se apunte un 100.

DCIM100GOPROGOPR2617.

IMG_9107