Magnific (Pelibuey) Rock(s)

Magnific (Pelibuey) Rock(s)

186

Es muy difícil encontrar algo más especial en playas de Nicaragua que Tola. Hoy en día podes acceder fácilmente en casi cualquier vehículo a lugares a los que antes sólo entrabas en bestia, precisamente quiero comentarles de Magnific Rock.

A 2.5 horas de Managua, entrando por el puente Ochomogo como ruta más corta según Waze, en un camino de tierra en su mayoría bueno para transitar casi en cualquier vehiculo, en privilegiada posición y con maravillosa vista se encuentra este paradisíaco lugar.

12705420_10153138070680834_3122711751017447689_n

Magnific Rock mas allá de ser un restaurante y bar tambien es un muy bonito hotel donde tienen opciones para quedarse desde los $20 hasta los $130 dólares, esta última opción incluye aire acondicionado y una terraza privada con una vista bestial, algo asi como la vista que tenia el cuarto de Tony Stark en Iron Man (bueno, no tanto, pero bestial). Hay cabañas que las pueden compartir entre cuatro y les puede salir muy bien. Pero se que no me estan leyendo por hablar del hotel solamente, asi que ya les voy a contar de la comida.

El menú de Magnific Rock es bastante completo, incluso tienen varias opciones para personas que optan por ser vegetarianos y como andaba acompañado por uno, tuve la opción de conocer los dos bandos, ademas tuve la oportunidad de estar los tres tiempos así que les podré hablar de casi todo.

Desayuno

Para comenzar el desayuno, pueden encontrar platos de frutas desde los $3 hasta $8.5 que es un burrito de desayuno. El plato de frutas trae naranja, papaya, piña, sandía y calala para darle un poco más de sabor, esto con un café o te o leche y están listos.

DSC00279 copia

Yo me comí un burrito, hecho de tortilla de harina rellena de dos huevos revueltos, bacon, gallopinto, acompañado con aguacate y una salsa de tomate hecha en casa muy rica.

DSC00284

Almuerzo

Vamos con el almuerzo. Me tocó una parrillada de domingo, es una parrillada muy completa en la que participé, tenía pescado y mariscos, cerdo hecho al horno y algo muy poco visto: pelibuey asado.

Los precios oscilan entre $4 y $8 el plato. En mi caso me decidí por comer un pelibuey asado y tengo que decirles que es de los mejores que me he comido en mi vida, no solo por la preparación sino que es muy difícil encontrar un pelibuey con grasa, por lo general es carne y nada más, pero la grasa le da un sabor espectacular y este lo tenía.

DSC00291 copia DSC00294 copia

Ademas podes encontrar mariscos a la parrilla, cerdo asado-hornado, en fin, una parrillada completa de domingo. El concepto de la parrillada me gusta mucho, pues es hecho en área abierta al público, podes estar viendo al chef pastorear la carne y disfrutando de unas bebidas refrescantes o estar en la piscina.

DSC00267 copia

En la parte de abajo, está el bar, ahí tenes sillas cómodas para armar el “party” con tus broderes o la rueda familiar o por que no, estar romanceando con tu chavalo o chavala, es más, si sos de los que les gusta andar solo pues hasta podrias tratar de socializar con las personas que arman sus pelotas. De verdad un espacio donde ademas de disfrutar de una buena parrillada podes pasarla muy bien. Si son de los no comen carnes hay opciones, en el menu de Magnific Rock siempre tienen opciones para los vegetarianos.

DSC00303 copia

Cena

Después de una tarde llena de comida, bebidas, un buen chapuzón en el mar y una siesta frente al mar llegó la hora de la cena, ya para la noche eramos un buen grupo de personas y decidimos pedir diferentes platos para probar varias opciones del menu de Magnific Rock.

De entrada pedimos el ceviche de pescado acompañado por tajadas de malanga, yuca y plátano, es una copa hermosa, preparado con su limón, sal, vegetales, en su punto y me gustó mucho que no te lo sirvan con galletas como en la mayoria de lugares, sino algo más fuera de lo común.

DSC00222 copia

Como segunda entrada nos sirvieron un fricasé de berenjenas y vegetales salteado en aceite de oliva servido con una berenjena asada en el centro para complementar, esto plan vegetariano, que recuerden que les comenté que habían un par en la mesa.

DSC00240 copia

De otra entrada que les quiero hablar es del barquito de camarones empanizados con banano, si, con banano asado, yo es primera vez que comía esta mezcla pero aun así le di la oportunidad y me gustó mucho, creo que le pondría algo más salado al camarón para contrastar los sabores, pero en general es un platillo que volvería a pedir.

DSC00225 copia

Otro plato que destacaría son los tacos de pescado, algo no muy común, pero tampoco extraño, simplemente son cosas que por lo general no nos aventuramos a probar, en este caso fueron de mis favoritos.

DSC00234 copia

DSC00229 copia

Para hablarles de grandes ligas en la cena volvió a sobresalir el pelibuey, esta vez fueron costillas asadas, realmente de lo mejor que comí en todo el fin de semana, probablemente parte del secreto esta en la crianza, la alimentacion, entre otros parámetros que le deben de dar esta grasita extra que hace que realmente sea delicioso.

DSC00237 copia

Entre los postres que comí quiero destacar el mousse de mango, crema y galleta, la combinación de los tres es un postre completo, ni insípido ni muy empalagoso.

DSC00253 copia

Magnific Rock en realidad más allá del bello paisaje que podes disfrutar, la tranquila playa al lado derecho y la vista con la podes descansar desde las habitaciones. De verdad se han preocupado por tener buena comida en la mesa. El área del restaurante completamente distinta al area de bar a pesar de estar una debajo de la otra, seguro y muy bien equipado. Si vas con tus broderes y queres lanzarte el bacanal en tu cuarto tambien lo podes hacer, hasta podes llevar tu termo equipado, este solo lo podes tener en el cuarto si.

Para llegar son casi dos horas desde Managua, entrando por Ochomogo, creo que se deberian de apuntar el cien y rotular guías para que vayas por el camino correcto esto ayudaria mucho para hacer el acceso mas amigable, ya que como todos sabemos “Waze” puede ser muy traicionera y perderte un rato solo porque si. Se puede llegar en vehículo sedan, que no sea muy bajo, ya que hay vados y cruces de cauces naturales en los que podrían pegar.

12687998_10153139095970834_266081453388946786_n

Definitivamente vayan, cuando se quieran regalar un fin de semana en el mar con todos los fierros es un lugar que recomiendo, ya que tiene mar, comida, linda vista, lugar para descansar (y bacanalear), con broderes, familia o plan romance… aquí se puede de todo.

P.D. Probablemente se encuentren a este personaje en algun momento del viaje, le gustan los mimos :3

DSC00276 copia