• Home
  • Bar
  • La estación, un bar con personalidad

La estación, un bar con personalidad

La estación, un bar con personalidad

155

Hará un mes que miré un par de amigos compartir en sus redes sociales un lugar llamado “La estación”, lo vi como un bar más en la capital, pero me llamó la atención que comenzaron a compartir cervezas de muchas marcas, cervezas extranjeras y artesanales, lo que me recordó al extinto bar irlandés Temple Bar.

Un día de estos me aventuré a ir a conocer a ver que es lo que tenía de especial.

Están ubicados del Autolote El Chele 1c abajo 2c al lago (Altamira). Al llegar me dio la impresión de que era un bar más, un bar improvisado en una casa de habitación en una zona céntrica. Al entrar busqué una mesa cómoda, que no estuviera tan largo de la vista de los meseros, nada escondido, para no tener las probabilidades de que me atendieran mal, pero pues al sentarme inmediatamente se acercó a atendernos alguien, casi poniendo la última nalga en la silla, esto ya fue una buena señal y me hizo sentirme cómodo.

El lugar tiene dos ambientes, la parte de afuera, que es un porche al aire libre con mesas sencillas pero cómodas, donde yo me senté que son mitad mesa, mitad sofá (aunque sin cojines) y tienen la parte de adentro que aunque no parezca no es caliente, donde tienen sofás y un par de mesas, la atención es pareja en ambos lados.

Si se preguntan qué tipo de música llegarán a escuchar, pues, la mayoría es rock alternativo en inglés y español, mucho de los 90’s (<3) y alguna que de épocas maás recientes. Tengo entendido que podes pedir alguna canción que se te antoje, yo prefiero dejar siempre al que pone la música, que me sorprenda. El volumen lo mantienen de tal forma que podas escuchar la música y que podas platicar SIN GRITAR, algo muy cómodo para nosotros los clientes.

Las opciones que tienen en el menú de bebidas son muchas propuestas de cervezas extranjeras (al menos las que se pueden conseguir localmente) y probablemente un muy buen porcentaje de las cervezas artesanales producidas en Nicaragua, como la Moropotente, La Porteña y Campos, se que hay un par más pero desconozco nombres y sabores. Esto de las cervezas artesanales es lo que define el “filin” de este lugar, la idea es que llegues a degustar, conocer y disfrutar de este tipo de cervezas que como sabemos es algo novedoso en el país y me refiero novedoso un par de años.

Como unas las cosas más importantes para mí es la comida, me informé acerca de las opciones de comida, que después de escuchar algunas opciones me decidí por tres de estas, primero los mundialmente famosos tostones con queso, unas costillas de cerdo con una salsa reducida con cerveza oscura artesanal (nacional), servida con papas y berenjenas y por último una hamburguesa para hacerla negra, trompuda y chiriza.

Para comenzar, los tostones con queso son de lo mejorcito que he comido en algún tiempo, son canastas de plátano tostadas con un queso que para que les cuento… riquísimo. Te los sirven con un pico de gallo y crema por si queres ser mas intrépido. El precio anda en C$130 las 6 canastas de plátano con queso, si bien el precio es un poco alto, es de los mejores tostones que he comido en los últimos tiempos.

DSC09961 copia

Para hablarles de las costillas, la porción que les sirven es de un poco más de una libra, esta viene servida con una salsa reducción de cerveza oscura, de verdad lograron dar en el clavo con el sabor, aunque tengo que decir que un par de horas mas de cocción en el horno podría darle una mayor suavidad a la carne, que queden “fall off the bone” y tener unas riquísimas costillas. Estas van a acompañadas con vegetales asados y el costo es de C$390, les recomiendo acompañarla con una cerveza “el lado oscuro” bien helada (en caso que tomen).

costillas

La hamburguesa es rica, no es mi favorita pero si llegan con ganas de comer hamburguesa pueden pedirla, la que yo pedí en este caso se llama “Clase Ejecutiva”, llena de dos tipos de quesos, vegetales y la torta de carne, que es una torta delgada, preparada con especies, lo cual hace que la torta no sea aburrida, además lleva una salsa de cerveza clara, siempre siguiendo la línea de la cerveza artesanal. La clase ejecutiva cuesta C$170.

hamburguesa

Vayan, coman, disfruten y si son amantes de lugares que tengan esta ecuación “Rock de los 90s + buena cerveza + buena comida + ambiente relax” entonces en La estación se sentirán a gusto.