Il Forno, a pasos pequeños pero seguros

Il Forno, a pasos pequeños pero seguros

231

Hace 6 meses exactamente estaba visitando una nueva pizzería en mi hogar, Ticuantepe, una opción de pizza hecha al horno de leña con ingredientes de calidad y vegetales 100% naturales, todo para asegurar que sea un producto de calidad. En esa ocasión di algunos comentarios acerca de la cocción de la masa y de la armada de la pizza, hablé brevemente en la página de Facebook y claro, era una pizza que con ganas de mejorar cada día iba a llegar a ser una de las mejores de la zona. La dirección es km 15.2 carretera a Ticuantepe, 120 metros al Este, en un callejón, casi al final, sobre la carretera verán el rótulo.

Hace un par de días la visité nuevamente, al llegar miré varios cambios: el primero es que tiene un parqueo interno, esto es muy bueno ya que están en un callejón donde el parqueo se haría difícil. El segundo y uno de los más importantes para mí, un horno más grande ya con todas las condiciones para una buena cocción de la masa. Además ahora tienen un espacio muy bien acondicionado en la parte de afuera donde queda demostrado que con poco presupuesto y un poco de buen gusto y buena iluminación podes hacer un rincón algo muy acogedor.

Hablemos del menú un poco, el cual tiene entradas como tomates rellenos, focaccia, grissini, luego el menú de  pizzas, pastas y bebidas. Los precios van desde los C$18 en bebidas hasta C$510 la pizza más cara. En este caso les hablaré de las pizzas y una parmigiana de berenjena que es relativamente nuevo en menú de este restaurante. Algo que si vi caro son las micheladas, no se si sera porque el limón está por los cielos (ya bajando) o porque se les pasó la mano en esto.

La historia de las pizzas es un poco interesante, comenzaron a hacer pizzas en familia y pues los comentarios eran tan buenos que se aventuraron a hacerlas ya en un restaurante abierto al público. Como les comentaba fui de los primeros en ir recién abrieron pero no fue hasta hace pocos días que volví a visitar para ver que tanto había cambiado.

De entrada pedí una focaccia de romero, esto para ir entrando en calor con lo que se venía. La focaccia es de estilo delgada, con romero y parmesano que con un toque de aceite de oliva es un buen comienzo para compartir. Creo que mi gusto personal se va por las focaccias más gruesas, esponjosas y cocinada ya con vegetales,  pero pues, es una receta diferente. El sabor es bueno pero siento que algo queda pendiente al comerla, como que queda un ¿? al final y aunque sus ingredientes sean de buena calidad y naturales no fue mi favorita.

DSC01615

En pizzas tengo 6 sabores de los que hablarles, la primera es mitad 4 carnes y mitad de prosciutto con arúgula, un clásico que me recuerda al restaurante Soho cuando vendían buenas pizzas, de pan delgado con salsa, queso arúgula y prosciutto, sencilla pero llena de sabor, se volvió una de mis favoritas al primer mordisco, con todos los ingredientes frescos y eso es muy básico e importante. Las carnes de la otra mitad es con jamón, bacon, pepperoni y salchicha italiana, todas las carnes de buena calidad, si les gustan las pizzas saladas y no vegetarianas esta será una de sus número uno.

DSC01617

Para hablarles de otros sabores me iré a la parte vegetariana, una mitad vegetariana y mitad Margarita, la vegetariana lleva chiltoma, cebolla, tomate, champiñones y aceitunas negras, queso y salsa, lo suficiente para una pizza vegetariana sencilla, nada de vegetales fuera de lo normal pero suficiente para disfrutarla. La Margarita sin mayor ciencia, con tomate, mozzarella y albahaca fresca, una pizza que es un clásico entre las pizzas y probablemente una de las más conocidas a mundial.

DSC01818_Snapseed

Una receta que me llamó la atención fue la 5 quesos con espárragos, no por la mezcla sino porque aquí el espárrago es muy caro y es raro ver te lo sirvan, más en un pizzería local. Con queso asadero, monterrey jack, blanco, cheddar y mozzarella es una pizza pesada pero lleno de sabor, el espárrago lo lleva en trozos, no entero, una forma de que esté en cada mordisco de slice, más si sos de esos que hacen tipo sándwich con la pizza lo vas a disfrutar. Esta venia acompañada por una pizza fantástica que básicamente es borde de pepperoni, champiñones y jamón, por eso en la foto verán un poco aceitoso uno de los bordes, es la grasita del pepperoni, otra combinación muy rica, tambien para carnívoros de corazón.

DSC01821_Snapseed

Si son amantes de la berenjena probablemente este plato lo van a amar, es la parmigiana (de berenjena), con tomate, mozarella, albahaca, aceite de oliva, acompañada de un trozo de pan de la cas. A mi en lo personal me gusto mucho, si van a comer pizza además de este platillo les recomiendo que compartan, yo al menos no pude con el, es de un tamaño generoso.

DSC01626

Con 6 meses es un lugar que ha mejorado mucho, se ha preocupado por superarse siempre y eso me gusta, además de ser un negocio familiar en un punto en el cual antes era difícil encontrar una pizza de este tipo y calidad que nace de pizzas familiares de domingo, vale la pena que vayan a conocer, yo he ido dos veces ya en un par de semanas y probablemente regrese pronto.