• Home
  • Alitas
  • “La Gaviota”, todo estuvo “de callejón”

“La Gaviota”, todo estuvo “de callejón”

“La Gaviota”, todo estuvo “de callejón”

246

En uno de mis programas “ChurroAventuras TV” por el canal joven de Nicaragua (TN8) anduve buscando donde me podía tomar una buena sopa de mariscos y el lugar más rico del programa fue en este restaurante llamado “La Gaviota”.

La Gaviota está ubicado en Managua, de donde fue la Nicalit 1cuadra al sur, 1c al este, al final del callejón. Este peculiar lugar tiene aspecto de bar campestre, pista de baile para los que llegan de enamorados, un poco oscuro y medio clandestino.

En esta ocasión fuí acompañado de dos personas, una de ellas que me decía que tenía años de no ir y por su cara no tenía tanta confianza en la comida, yo solo le pude decir que yo sabiía que la sopa de mariscos era buena y que era muy visitado por la sopa de cola también, pero que en esta ocasión probáramos varios platos y así salíamos de dudas.

Para poder hablar, hay que probar, así que comenzamos a darle. De entrada nos llevaron unas tacitas de consomé de cortesía, esto lo hacen con todos los clientes para que se les alborote el hambre (si es que aun no la llevas alborotada).

Pedimos para el arranque un ceviche mixto (pulpo, pescado, camarón y concha) el cuál era una muy buena porción, estamos hablando de un tazón del tamaño de mis dos manos juntas, bien punteado de limón y los ingredientes frescos que es algo sumamente importante en este plato, algo que nunca entiendo es la media lechuga que ponen siempre, ¿alguien se la come?, en fin, fuera de esto un rico ceviche por C$170 córdobas.

Ceviche

Para seguir ya con los platos fuertes pedimos una sopa de cola, un lomito de cerdo a la plancha y unas alitas de pollo que me las recomendaron mucho. Cuando llegaron los platos comenzamos a hacer una mesa redonda, para que los platos fueran girando y probar de los tres y mi orden fue, primero el lomito, más de media libra de lomo de cerdo, muy bien cocinado pero suave y jugoso, no es el típico cerdo adobado con achiote sino que algo más sencillo, pero muy sabroso, servido con 4 tostones, ensalada y vegetales, suficiente para quedar lleno, este plato cuesta C$180 córdobas.

LomoCerdo

De segundo le entré a la sopa de cola, ¿por qué una sopa es buena?, para mí una sopa es buena por su sazón, un buen punto de ácido (naranjagria), culantro y que tenga cuerpo, que no sea “aguachacha” como decimos en buen nica, que lleve su recado para darle esa contextura, además obviamente de las verduras suaves y reventaditas, pues esta sopa llevaba todos esos elementos para decir “que rica estaba esta sopa”, la taza cuesta C$120 córdobas.

SopaRes2

Para finalizar, les tengo que ser sinceros y decirles que no confiaba en las alitas de pollo, no porque ya hubiera escuchados comentarios que no eran buenas, sino que por la línea que tiene el local lo asociaba más a comida criolla/campestre, pero me llevé una gran sorpresa, las alitas picantes en salsa búfalo, servidas con apio, zanahoria y una salsa blue cheese, les tengo que decir que son muy muy buenas, de las mejores que he probado en esta salsa, aunque le debería de poner un poco más de salsa solo para que no padezcan. El plato de 6 cuesta C$150 córdobas.

Alitas

Este lugar en serio es un muy buen lugar, no probé el resto obviamente pero de 4 platos todos buenos es muy probable que haya poco error en general. A algunas personas a lo mejor solo les recuerde como un lugar solo para ir a tomar y comer alguna que otra boquita, pero no se equivoquen, comida buena es lo que les sobra en el menú.

El único punto negativo es que encontré “Huevos de paslama” en el menú, en ese mismo momento les hice el reclamo y de una vez la dueña se comprometió a sacarlos del menú en ese mismo momento, yo vi al menos cuando ponían cinta adhesiva de papel en cada menú para que la gente ya no los pueda pedir.

Al final se ganaron las 3 R (rico, recomendado, responsable) y no me queda mas que recomendarles que vayan a probar, no creo que se vayan a arrepentir y además, los precios son super justos con respecto a la cantidad y calidad.

 

P.D. Tienen sopas todos los días.