“El punto” de León

157

León se ha vuelto muy interesante en oferta gastronómica en los últimos años, inversionistas y emprendedores locales y extranjeros han apostado por esta tierra linda y calurosa.

Al lado de una esquina ruidosa se encuentra “El Punto”, exactamente frente donde fue el Cine Román. El lugar es pequeño, en fotos de Facebook se miraba un poco más amplio, pero no, es un lugar acogedor de tres mesas y una barra. De color rojo y con detalles muy minimalistas, te da la impresión que es comida italiana, pero luego te das cuenta que la propuesta es más amplia y ya te cuento por qué.

El menú de El Punto es muy variado, podes encontrar como decimos popularmente un “arroz con mango”, esto por que tenes para escoger pizza, pastas, sushi, repostería, paninis, calzone, postres y hasta dips para llevar.

En mi caso, lo que me había llegado más por los ojos viendo su página de Facebook fueron las pastas y pizzas. Cuando llegué de cortesía me invitaron a degustar un mousse de salmón con unos pancitos tostados y estaba tan rico que la degustación duró mas de 3 pancitos.

Las medidas de la pizza son por cazuela, o sea el sartén donde la hacen, de forma cuadrada; tiene un tamaño similar al de las bandejas de plástico que te dan en los foodcourt, entonces pedimos media cazuela de pizza griega y tres carnes. Podes escoger entre pizza “normal” y la “flatbread” los dos son panes delgados pero el segundo es más tostado. Además pedimos un plato de fetuccini Alfredo con pollo.

De las pizzas he de decir que es muy buen tamaño, hablando de la media cazuela, la masa como lo dicen, delgada y crujiente. La griega lleva mozarella, tomate, aceitunas negras, queso feta y albahaca, los ingredientes son de buena calidad, lo que de alguna manera te da un buen sabor, después de un buen pan lo más importante son las combinaciones. En El punto podés encontrar una pizza delgada con diferente formato por C$180-C$200 no está mal para cambiar de vez en cuando.

IMG_9013

Para comentarles un poco de la pasta Alfredo con pollo, si bien es una pasta nada fit en la mayoría de los casos por la crema, mantequilla y queso esta en especial tenía mucho, diría que demasiado queso mozarella, tanto que el sabor se torna aburrido y tiende a matar el resto de sabores tanto de especies como de hierbas. Aunque el sabor no estaba mal, creo que con menos queso podría ser mucho más agradable al momento de comerla, hay una buena oportunidad de mejora en este plato que podes disfrutar por solamente C$100 córdobas.

IMG_9014

El punto me parece una buena opción para llegar a comer algo rápido y casual, disfrutar de una plática mientras toman algo o llegar de pasada a llevar lo que quieran comer. Lo único malo del lugar es el ruido que tienen a la par, que no hay mucho que hacer, aquí es la alcaldía o policía que deberían de regular el alto volumen de la música.

León me dejó con muchas ganas de regresar, así que pronto les vendré a compartir mas de esta hermosa ciudad.