Casa de campo… otra vez será

Casa de campo… otra vez será

100

Hace un par de semanas, por recomendaciones de algunas personas en las redes sociales me fui a conocer “Casa de campo”, ubicado en la carretera Nandaime-Jinotepe, a la altura del kilómetro 61 a mano derecha.

Por las fotos que han publicado en redes sociales, parecía ser un muy buen lugar, una localidad muy bonita, verde, ecológica y hasta una locación para hacer senderismo y actividades al aire libre, la comida muy bien presentada y un súper plus, venden pizza al horno de leña.

Al llegar lo que ven es un parqueo de tierra. La casona donde atienden, es un salón grande, con mesas de madera acomodadas según el espacio, al entrar encuentran (por lo general) una mesa larga con los utensilios para un caballo bayo, aunque no significa que esté disponible este plato. A mano derecha está ubicada la cocina y un horno de leña donde hace pizza.

En Casa de campo los precios van desde los C$75 hasta los C$375, pasando desde los mundialmente conocidos tostones con queso, como una parrillada para varias personas (depende de cuanto coman). Entre tostón y parrillada también tienen pizza en el menú, esto me pareció fuera de tono, pero pues si tienen el horno de leña asumo que quisieron sacarle provecho, aunque de entrada les tengo que decir que la pizza no es lo de ellos.

Solo para ver que tal era y me llevaba una sorpresa positiva pedí una pizza margarita, algo básico, al final es para ver la calidad de la pizza, porque cuando vas a un lugar campestre solo se te viene a la cabeza comida criolla. La sorpresa no llegó, una pizza de masa aguada, casi húmeda y sin terminar de cocinarse fue lo que sirvieron, como les dije antes, la pizza no es lo de ellos o al menos de quien la hace.

DSC09764

Pizza 🙁

Para hablarles de los tostones con queso el problema fue que me los llevaron fríos, el queso no es frito sino asado, esto me gustó, la cantidad esta bien con respecto al precio porque te los sirven con una porción de frijoles molidos y su ensaladita de repollo.

DSC09765

Tostones con queso asado

Como plato fuerte pedí un lomo de cerdo “Don Ricardo”, que es un lomo a la parrilla con salsa BBQ y trozos de piña asada encima y pues aquí pasaron una de dos cosas o a a don Ricardo le gusta comer insípido o no le cogieron bien la receta. La verdad no me gustó mucho, la salsa que le ponen no sabía a casi nada, la piña es para contrastar, pero cuando no tenes nada que contrastar en sabores pues viene sobrando, las tajadas las llevaron frías (lo mismo que los tostones), no se si es que tanto las tajadas como los tostones los tienen ya hechos y pues, te los llevan fríos. La cantidad es buena, pero, ¿de que nos sirve cantidad si no hay calidad?.

DSC09762

Lomo de cerdo “Don Ricardo” 

El lugar es muy bonito, pero solo por el lugar no regresaría, creo que tienen que poner mas atención en la cocina, no hay nada que inventar en la cocina criolla, nuestros sabores están definidos, pongamos nuestro toque pero sin perder la línea.

Lamentablemente mi primera experiencia no fue buena en Casa de campo, creo en segundas oportunidades, pero definitivamente pronto pronto no creo regresar.

P.D. Te cobran el queso parmesano que te ponen para la pizza, como extra